dimarts, 14 d’abril del 2009

Se sigue creando empleo

En 2008 se han publicado 72.276 ofertas de empleo en Azafatasypromotoras.com

En pleno período de crisis económica mundial, en pleno aumento del paro, en plena destrucción de empleo las ofertas de empleo en Azafatasypromotoras.com no sólo se mantiene si no que alcanzan su máximo histórico
Las cifras del 2008 son esperanzadoras sobre la evolución de los recursos humanos en marketing promocional, ya que se preveía un moderado descenso de la inserción de ofertas de empleo respecto a ejercicios anteriores. Especialmente, nos reconfortan los datos referentes al último trimestre del 2008, debido al entorno nacional e internacional, y sobretodo a las expectativas y los informes relativos al descenso de la inversión en publicidad y marketing de las grandes empresas.
A la vista de estos datos comprobamos como el sector se mantiene y sigue creando empleo, además de consolidar el marketing promocional, y sobretodo en el punto de venta, como una opción de publicidad que las empresas valoran y mantienen.

Si tomamos en consideración el análisis por meses de la publicación de ofertas en el portal de referencia del marketing promocional y el portal de empleo sectorial más utilizado, según datos de Nielsen (ver documento adjunto) cabe destacar:

La regularidad en la inserción de ofertas de empleo con una media de 6.023 ofertas por mes. Sólo difieren significativamente estos datos en dos momentos: el crecimiento que se observa en los meses de mayo (8.558 ofertas de empleo) y junio (8.370 ofertas de empleo) y el descenso del mes de agosto (3.690 ofertas de empleo), así si no tenemos en cuenta estos meses que pueden alterar la media nos encontramos con una media de unas 5.740 ofertas de empleo por mes. Por lo tanto, podemos hablar de un sector en el que la temporalidad no es decisiva.




Acerca de Azafatasypromotoras.com
El portal líder de empleo para marketing promocional en español Azafatasypromotoras.com es el principal punto de encuentro en la red de empresas de comunicación y publicidad que precisan del servicio de azafatas y promotoras y sus candidatos. Un punto de encuentro que se convierte en una plataforma efectiva para la comunicación comercial dirigida a un público joven que entra en el mundo laboral, además tenemos las herramientas necesarias para llevar a cabo la segmentación de target que necesitas en cada una de tus campañas de comunicación. En azafatasypromotoras.com, trabajamos constantemente para incorporar en el mundo laboral a nuestros jóvenes.


Para más información:
Laia Montoliu i Riu
Comunicación · Use Your Time SL
lmontoliu@useyourtime.net · +34 933 093425
www.azafatasypromotoras.com · www.personalparatiendas.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada